lunes, 26 de marzo de 2012

Y vuelve



va

y vuelve

con sal y calima

borracho de orientes

haciendo zig zags viene ya

golpea en las caras de inocentes

malpensantes que esperaban más neblina

se han quedado de callados, no saben que pensar

¿y ahora qué? no sé, ¿tú qué tal? fatal. Pues yo, fenomenal


yo sí entiendo, no soy del norte, soy del sur, vengo de abajo, de luz y arena

que no te enteras, que hasta aquí no llegan esos vientos, porque tenemos Sierra Morena.

                                     

                                                                                

17 comentarios:

  1. Que interesante oye! y que muy chulo la forma que le has dado al poem, se nota que es trabajado. ¿Es la continuación de tu poema "va"?. Felicidades por el poema! :) me está gustando mucho lo último que estás escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, la verdad es que no están conectadas en el tema que tratan los dos poemas.
      Estos son poemas experimentales que me ha dado por hacer, ante tanto tedio existencial y la crisis de Fé que estoy atravesando supenen un desahogo, me entiendes? es broma ! no tengo crisis de nada, son ganas de experimentar, me encanta escribir cosas rompedoras, sin normas, abro el cuaderno rojo y escribo directamente lo que sale!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. creo que ya se por donde vas ¡¡¡¡ va y viene, aqui no llegan esos vientos porque tenemos sierra morena"
    y luego un brindisssss , felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que tú lo ibas a entender.....es que hoy me siento muy bién, ya hablaremos de esto en privado vale? bueno que nadie nos malinterprete, en privado es con un café ehhhhh

      Eliminar
  3. Jose Maria no escribas poemas encriptados porque yo tampoco me he enterado.Si se lo explicas a Daniel , por favor extiende la explicación!!!!
    En fin , la imagen si que es bastante explicativa ..ching-ching ( supongo que hay que brindar por algo ..jeje ) Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raelynn, no te preocupes. Esto creo que va con los del sur y tu que estas en el norte pues no te has enterado que esta vez aquí nadie está contento! Bueno, que te lo explique el Presi.. jajaja!
      Jose María, muy original la estructura del poema y bien difícil.

      Eliminar
    2. Gracias Elena por echar un cable , ahora ya entiendo por donde iban los tiros ...jaja Intentaré coger mejor ese sutil humor andaluz!!!! Por cierto yo estoy en el Levante , no soy del Norte.

      Eliminar
  4. Kika, sin ser andaluza, lo ha entendido. El pasado domingo hubo un temporal con muy mala pinta, que venía del norte, y que los andaluces, con nuestra antigua sabiduría que simboliza Sierra Morena, supimos parar. Desde aquí esa ventolera desagradable virará a un viento cálido y suave de levante y soplará de nuevo por el resto de la peninsula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos pies tenéis Jose Maria, eso es ser andaluz pero en LETRAS MAYÚSCULAS !!!! Entiendo perfectamente que brindéis después de tal osadía!!! Gracias por la explicación .

      Un Beso.

      Eliminar
    2. Ole Raelynn! que arte más grande tienes!

      Eliminar
  5. En la senda del caligrama,
    desde Apollinaire hasta Huidobro,
    pasando por Despeñaperros.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, JM. Me ha gustado más el "Vuelve" que el "Va"

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el poema y me parece muy original su forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, bienvenido al blog! esperamos con ansiedad tus relatos.

      Eliminar