lunes, 23 de abril de 2012

Don Quijote de la Mancha

Vuela el tiempo en la búsqueda de gloria,
y entre letras cabalga el caballero
que consigue llegar siempre el primero
a la luz que alimenta la memoria.

Llena campos con manchas de la euforia,
contagiando con ella a su escudero
que llenó con su humor y con su esmero
cinco siglos que alumbran nuestra historia.

Caballero en locuras de marea
levanta y muestra tu Triste Figura
que tu genio luce alto en la azotea.

En el mundo hace falta la locura
que lo lanzó a buscar a Dulcinea,
que borró tantas manchas de amargura.

7 comentarios:

  1. Ole, ole y ole. Ese es mi niño haciendo endecasílavos!
    Cómo se te hecha de menos en el circo Juanjito, Niño Pena, y hasta la Socorrito me ha preguntado por ti, que si esto ya no es lo mismo, que si cuando vuelve la feria, que si yo que sé.
    Al final vamos a celebrar el aniversario tu y yo a la luz de las belas, ah y la Socorrito también. Y podríamos invitar a Kanet. Pero coño que bien lo bamos a pasar!!!

    ResponderEliminar
  2. Bamos, bamos, Presi. Bueno, que me ha gustado mucho, aunque no entienda de poesía. ¿Era un soneto? Pues eso, que me gustó. Espero que pronto nos podamos ver todos juntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lindo poema para un día como hoy!! Feliz Día del Libro!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin apareces! Te echamos de menos en El Cortijo. Espero que puedas venir mañana a la reunion de poetas descabezados. Muy bonito poema. Besos

    ResponderEliminar
  5. A fe mía que os veo inspirado, mi señor,
    entre tantos duelos y quebrantos.
    Sancho Panza (en espera de liposucción)

    ResponderEliminar
  6. jejeje este es el famoso poema que te costo que saliera xd bueno a lo que vamos:P el tiempo que te tiraste ha merecido la pena eh? eso ahi que tenerlo claro porque se nota la mejoria en tu poesia aunque mejoras cada muy muy poco :)

    ResponderEliminar