martes, 17 de abril de 2012

En el amanecer.

Entonces, cuando las velas
son recuerdos fundidos con el tiempo,
me abrazas y yo desnudo -y tú desnuda-,
juntos tú y yo, por siempre, en el amanecer.


Entonces, cuando se desvanece la noche,
relucen en el futuro como luceros tiritantes
las noches aún por vivir, pendientes, infinitas
hasta que -sin nosotros- pierdan sentido.


Entonces, cuando tu dulce voz, imprevisible,
viene a visitarme tras tanta sábana y almohada
cómo un pájaro que se depara a cantarme,
me arrebata una sonrisa como recompensa.


Porque sé que te tengo conmigo, sin miedo.
Nada se escapa a nuestros sueños, libres de todo
y somos nosotros mismos nuestros propios dueños.
Juntos tú y yo, por siempre, en el amanecer.




Por: Jorge Villalobos Portalés. 

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, realmente bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) cómo ves el estilo y demás?

      Eliminar
    2. Yo no soy quién para criticar lo que haces pero, aunque tanto tú como yo, como todos, podemos siempre ir mejorando el estilo, lo que me gusta de lo que escribes es que no te limitas a un solo tipo de poesía, sino que experimentas. Yo creo que tu futuro como poeta es buenísimo. (Para cuando llegues a mi edad..., es impensable lo que podrás haber conseguido). ¡A seguir trabajando!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias. Me alegra saber que piensas eso de mis poemas.Y es muy cierto que experimento, por etapas, para ir mejorando y aprendiendo todo lo que pueda en esos cambios y estilos distintos. Como por ejemplo, hace no mucho escribía mis delirios donde eran estructuras con su métrica y rima; ahora escribo en verso libre donde voy cambiando. La poesía es algo que me encanta y espero poder llegar a ser un gran poeta -a base de esfuerzo y constancia sin dejar mis responsabilidades a un lado, claro-. Eso ya lo dirá el tiempo, ahora me toca aprender y muchísimo.

      Eliminar
    4. Jorge, ya eres un gran poeta. No tendrás que esperar a llegar a lis 50 para conseguir li que deseas. Y la poesía tambien requiere la responsabilidad de la que hablas y de la que tu no te escabulles . esta claro que eres responsable, de otra forma no podrías escrbir como ljo haces. Enhorabuena por este poema!

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias. Me alegra saber que consideres que mis poemas estén bien, también, que te haya gustado este poema. Creo que aún me queda mucho por aprender y espero poder aprenderlo para luego plasmarlo en mis poemas -como intento-. Seguiré escribiendo y muchas gracias por dar tu opinión. :)

      Eliminar
  2. No te había comentado porque he estado varios días ausente del blog, reflexionando, cuando llegas a los 51 años hay que tomarse un descanso y reflexionar profundamente, serenar la mente y disponerse para los cambios que vienen , y los que van. No es fácil, pero con una pequeña concentración y un poco de despiste todo sale adelante, al final no es para tanto y no quedan traumas, pero tampoco hace gracia, la verdad.

    Ah, perdona, me ha gustado tu poema, este estilo es algo diferente, te ha salido algo más light, menos intenso, pero creo que eso le da más valor, ¿sabes por qué? creo que es porque se hace más creíble, más real, te imagino escribiendo esos poemas en soledad y cerrando los ojos conforme avanzas en tu libreta verde, porque es verde verdad?

    Felicidades por escribir tan bonito y gracias por participar en nuestro blog y en nuestros sueños de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no siempre se puede estar al cien por cien- somos humanos y de eso nadie se salva- y no he entendido muy bien a lo que te ha sucedido o sucede (será porque soy aún muy joven para entenderlo, no lo sé)pero espero que salgas a delante -porque lo conseguirás-. Este estilo es distinto, cierto, también intento que sea menos intenso por lo que dices para que sea creíble, además, porque busco otra finalidad en el poema distinta que es lo que conlleva a que sea un estilo diferente. Con lo de la libreta de poemas, tengo tres libretas y una de ellas es verde jajaja yo es que escribo todo en libretas que voy guardando. Y muchas gracias por comentar siempre que puede. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Jorge, no me pasa nada, era broma! es que no me conoces todavía! jaja.
      Y no te asustes por lo de la edad, sigue cumpliendo que no pasa nada!!
      Me gusta este estilo tuyo más ligero, ya te lo dije, porque (es mi opinión solo) lo muy intenso tiene que ser muy breve, no sé, yo entiendo poco de poesía.
      He adivinado el color de tu libreta, el tipo de poesía que escribes solo se puede escribir en libretas verdes, o rojas. bueno también en azules y amarillas...
      A seguir escribiendo !

      Eliminar
    3. jajajaja me he quedado sin sabe que contestar jajaja creo que coincido contigo con lo de la intensidad del poema, es más, a veces que el poema no sea intenso, si no más suave, le da más belleza. Es lo que intento buscar con este poema, un belleza ligera, light por decir. Y a escribir como dices! :)

      Eliminar
    4. Eso Jorge: a escribir. Un compañero escritor me dió hace tiempo el mejor consejo para los que empezamos: escribe, escribe y escribe, y que razón tiene! a veces te saldrán churros (como mi pistacho traidor, jeje) pero NO pasa nada, sigue escribiendo, me jorarás poco a poco.

      Buen fin de semana Jorge, que se te ocurran más cosas estos días y las publiques aquí!

      Eliminar