miércoles, 30 de mayo de 2012

ADIÓS A LAS GAFAS


Érase un hombre  a unas lentes pegado,
era una bicicleta en sus narices puesta,
eran dos culos de botella tales,
que eran ojos de buey, más que cristales.

A sus amigos les veía pequeños,
feos, delgados, difusos y lejanos.
A sus amigas les veía macizas,
guapas, jóvenes, hermosas y rollizas.

Pero ahora que las gafas han volado,
dando a sus ojos libertad sublime,
sus amiguetes siguen siendo feos
y sus amigas, en cambio, están de cine.

¡Oh, ojos! que ya nadan en las luces
y que recobran su perdido aspecto,
no recordéis vuestro pasado oscuro,
pues ahora, ni dios ve tan perfecto.

No miréis con desdén a los cegatos
desde esta realidad llena de orgullo,
y dad gracias al cielo por la suerte
de tener, en vez de ojos, dos capullos.

Hoy aquí nos hallamos reunidos,
para romper mis gafas en pedazos.
Yo os pido que ocultéis modestamente
vuestro rencor y envidia a mis ojazos.

Y así os suplico, amigos muy leales,
que todos juntos, sin odio y con nobleza,
al mismo tiempo que estallen los cristales,
lancéis un ¡Hurra! sin par a mi belleza.
   

8 comentarios:

  1. Corría el mes de octubre de 1980.
    Por fin tuve dinero para la operación de miopía y durante el transcurso de una gran fiesta, las horribles, incómodas y odiadas gafas saltaron en mil pedazos.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luís, te diré lo único que me sale: JAJAJA !!
    Buena manera de empezar un miércoles, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay que mirar el lado bueno: en la niebla los contornos se ven más bellos, las protuberancias más sensuales, las caras mucho más atractivas.
    No hay acné, todo es difuso, no hay arrugas,, para el que ve todo es tersura y el observado sale ganando jaja

    buena entrada, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Desde el apéndice de Quevedo,
    hasta el cristal de Campoamor,
    otra visión del humor.

    ResponderEliminar
  5. La vida misma.
    Gracias por los comentarios.
    JoseLuis-exgafotas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hurra! ¡Hurra! y ¡Hurra! por tu belleza, Jose Luis.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis, buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y además que bien lo transmites¡¡ yo sigo todavía esperando a decidirme y a tener el dinero para romper mis lentillas, que no mis gafas....

    ResponderEliminar