lunes, 14 de mayo de 2012

Del delicado sueño que es amarse.


Una gota de infinita distancia,
clara de pasos y sueños pero extensa en silencios,
quebradiza a nosotros como rompedora,
y eso, querida mía, es callarse. No la quiero.
Solo el deseo hace mudo al deseo, no el silencio.

Y te prefiero no lejana, no, como la luna no llena,
no viva, no luna, no. Mañana acaso.
Te prefiero en la escasez de vuelos, aquí, sobre tierra
y yo en el apetitoso desierto que es tu piel
con arenas y besos y esquivos desalientos.

Cuerpo sobre cuerpo abrazados,
sin alturas vertiginosas entre ellos,
sin abismo en el precipicio que es mi pecho, no.
Niego a todo lo que sea húmedo adiós
pero a ti imposible, amor, eres sol inevitable,
naces del delicado sueño que es amarse.
Así sí te quiero. Sí.


Por: Jorge Villalobos Portalés.

2 comentarios:

  1. Estas hecho todo un poeta del amor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y sí!, me gusta bastante escribir de este tema por no decir que es el que más suelo tratar:) que te ha parecido el poema?

      Eliminar