domingo, 13 de mayo de 2012

 
Esbozo de declaración de Aduana.

Declaro como propias las siguientes pertenencias:
- Un papel que constata la muerte de Dios.
- Los recuerdos de una tarde en la que vi, por única vez, reír con plenitud a mi madre, mientras recogía en su delantal, las hojas secas que yo le daba y que el viento hacía caer de los árboles.
- 3 cuchillos de papel que son como los que utilizan algunas sociedades y la Historia para matar a los dictadores más crueles.
- Un sobre negro, con ribetes dorados, donde descansan para siempre mis dos creencias inútiles: el amor eterno y la revolución.
- Una foto del nacimiento de mi hija.
- Una bolsita con los tres crayones que usó mi hijo para el dibujo que colgué en la pared.
- La nota inconclusa que escribí el día que ella me dejó, sin avisar, sin decir adiós.
- La nota inconclusa que escribí el día en que ella volvió, sin dar ninguna explicación.
- Además, un pequeño libro de contabilidad donde asenté las cicatrices de sus simulacros  y de mi amor.
- Un cuarto de la portada del disco La Banda de Corazones Solitarios del Sgto. Pepper.
- Un sobre gris oscuro donde expongo de manera elocuente y brillante la inutilidad de toda escritura.
- Un sobre pequeño donde digo, no del todo bien, que voy a seguir escribiendo.
- La sombra de ciertas cosas que no hice y que aún me pesan.
- Una moneda de oro. No es contrabando, es para el Barquero.

5 comentarios:

  1. Fluvial testamento,
    desfé en las pasajeras envolturas,
    papeles de las asumidas pertenencias,
    entre el óbito y el óbolo,
    el pago y la deuda,
    Caronte no exime.

    ResponderEliminar
  2. has demostrado que la tristeza y el desencanto también pueden encerrar una
    gran dosis de belleza y romanticismo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la relación de una vida. Sobre todo la mención final de Caronte.

    ResponderEliminar
  4. Introspección, ternura, melancolía....
    Gracias a Hugo he comprendido lo de la moneda de oro para el barquero.
    Ahora sabemos mas de ti. Supongo!

    ResponderEliminar
  5. Muchos sobres que encierran momentos. Bonito.

    ResponderEliminar