martes, 29 de mayo de 2012

oda al mar

Mar, tan próximo. Tu olor
tan cercano como un suspiro.
Mar, de ti quiero siempre unidad,
inmenso tú, sí, profundo mar.

Ligero, suave, fresco rugido
de aguas chocantes. Cantico
de lo humedo, tu voz de sal.

"Mar", palabra tan repentina, honda
por los sonidos como una ola
desde la garganta, desde el oceano.
Mar.

Tú, del beso espumoso
en tus labios volubles.

Buscándome por la orilla
tus olas de carne marina
en el aleteo de tu ánima.

Por las lágrimas migratorias
de las nubes con la lluvia.


Y te veo partir hacia la tierra
perdiéndote en sus adentros
- a ser yo que sé cristalinos lagos,
rios, arrullos. Pozos del mundo -

Mar, siempre tú, profundo...


mar.

6 comentarios:

  1. Hay en tus poemas una gran belleza poética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es reconfortante saber que lo veas asi :) si hay algo es fruto del esfuerzo y la constancia.

      Eliminar
  2. Y ese mar que azulado te baña,
    te promete futuro esplendor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por verlo desde una manera prometedora :)

      Eliminar
  3. Me has tocado una de mis fibras emocionales: el mar....

    Escribes cada vez mejor y lo haces con menos densidad, más liviano, pero más creíble, y por eso es más emocionante.

    No pares de escribir, y nos lo cuentas en este blog, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves una mejora en mi, eso me alegra porque hace ver que el esfuerzo tiene frutos. Pues claro que seguire subiéndolos y esperando deseoso vuestras opiniones. No sabía que el mar te gustase a ti tambien tanto :)

      Eliminar