jueves, 31 de mayo de 2012

POESÍA MARÍNTIMA

Me ha gustado tanto el poema de Jorge dedicado al mar, que creo que sería buena idea dedicarle una serie (incluido relatos) en nuestro blog, animaos !


Entonces el mar se tomó un descanso, de vientos, corrientes y barcos por la bocana. Solamente las estrellas, solamente la ola de las siete y cuarto, que nunca falla, y yo de testigo de la mañana.

Será porque el sol se quedó escondido, jugando conmigo a iluminar y no ser visto, a amanecer sin disipar dudas. Será porque el horizonte se adelantó, confundiéndose con un amanecer de invierno morado, ¿quién sabe si fue una neblina temprana, o una cometa perdida?, yo sé que volaba, posado sobre una cresta de marejada.

¿Cómo ver la claridad de media existencia feliz, y otra media expectante? contemplando la profusión de nubes en lo alto, observando la perplejidad de las resacas, resueltas solo a medias. Como la ola de las siete y cuarto.

Esa que nunca falla, la que salta allí en el largo horizonte, con un movimiento ondulado, como el cuerpo de una ballena blanca, una elevación de agua en la distancia. Tímida pero imparable, que en quince minutos se acaba posando, justo a mi lado.

Ola de calma, de imposibles cielos naranja, de milagros encadenados.




6 comentarios:

  1. Decididamente estás en vena. Que relato mas hermoso, poético y filosófico.
    Me gusta.
    La idea de escribir una serie sobre el mar me parece interesante. Voy a contribuir. Lo prometo!

    ResponderEliminar
  2. precioso Jose! y me enctanta la idea que has tenido oye! además de sentirme feliz por sber que mi poema te haya inspirado para ello. Yo taambién pienso contribuir!

    ResponderEliminar
  3. Pues venga, todos a la tarea, una seria sobre el mar nuestro de cada día, el Mediterráneo. Bueno, también vale el Atlántico de Tarifa, que es primo hermano.
    A ver si las relatistas Kika y Elena Piera Beltrán escriben algo en esta serie, aunque sean castellanas y allí no haya mar. Digo yo que lo podrán contar.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, a ver si saco tiempo.
    Me han gustado tanto la tuya como la de Jorge.
    ¡Al agua, que viene el verano!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que me gustaría contribuir, Jose María Sanchez Alfonso, pero sin ironías!
    Lo que pasa es que como acabo de publicar, pues no me toca hasta que publiquen todos lo demás. Lo siento!

    Ojalá tuviera la inspiración de Jorge y Jose!.
    Muy buena idea para el verano y el aniversario del blog.

    ResponderEliminar