domingo, 6 de mayo de 2012

Era su día de descanso





Tumbada en una hamaca de madera, junto a la piscina, bajo una sombrilla de rayas azules y con unas gafas de sol blancas, nada hacia pensar que nunca más volvería a interpretar su espectacular " O mío bambino caro" en el silencio sobrecogedor de El Liceo de Barcelona.

Llevaba un bikini blanco con un cinturón negro, como los que se llevaban en los años sesenta, con
 más tela que un bañador normal . Un turbante de toalla recogido con pinzas le alargaba el rostro y sobre los hombros un foulard de gasa blanco. Sus brazos bronceados reposaban plácidamente a lo largo de su cuerpo exultante. Sus pies desnudos dejaban ver una impecable manicura en rojo. Aquel día apenas llevaba joyas, tan solo un brillante sobre su escote de mujer madura. 

Junto a la hamaca, en una mesita redonda de tubo metálico y cristal reposaba una copa de coctel con los restos de un martini. En el suelo, una revista Vogue doblada por la pagina de eventos y encima su teléfono móvil vibrando.

Eran las dos y media de la tarde y aún no había entrado en casa para comer, pero yo no la había llamado, porque a la señora no le gusta que le molesten en sus días de descanso.

Mirándola desde el porche, parecía descansar plácidamente y hasta que no escuché sonar su móvil repetidas veces, no me preocupé y continué con mis labores. Como ya he dicho, ella es muy especial y con frecuencia saca su mal genio si no se hacen las cosas a su manera.

En la investigación ocular, la policía no pudo descubrir nada extraordinario. El escenario era sospechosamente normal: no había signos de violencia, nada fuera de su sitio, nada inusual. Sin embargo, en la declaración policial, yo me cuidé mucho de desvelar que en bolsillo de su albornoz encontré la bolsita de pistachos empezada, que la señora había recibido aquella mañana.



3 comentarios:

  1. Réquiem para una donna inmobile.
    D. E. P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, JA, JA...
      Influencias del curso de novela negra.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Siguela !! Que pasará con los pistachos? Me gusta la descripción del escenario del crimen!

    ResponderEliminar