martes, 12 de junio de 2012

Amarnos es dolerse de deseo.

Solo supieron nuestras venas precipitar
lágrimas de vida y pasión sobre las cosas,
derramarse, haciendo del cuerpo un mar
de luces extendiéndose entre sombras.

¡Arrebatemos el aire al reino de los amores,
con nuestra propia vida!, ¡hija de la aurora,
enamorémonos! en territorio de corazones
desiertos herirnos felices de amor y rosas.

Desgranando la orilla de mis besos,
suave, poco a poco tú con los labios,
estirando el deseo de eterno a eterno,
abriéndote en ella paso muy despacio:

Algún aleteo de belleza sobre los vientos,
resquicios de tu floritura blanca: luz;
algún pensamiento emanado de los sueños,
como repentino rayo de la nada: ¡Tú!.

6 comentarios:

  1. Me gusta tu poesía, mejoras visiblemente, vas ganando (a mi entender, que ya te digo siempre que yo no sé nada) ligereza, musicalidad, estás perdiendo esas emociones un poco exageradas del principio, se ve que haces un esfuerzo por elegir las palabras que escribes.

    "aleteo de belleza sobre los vientos", "el pensamiento emanado de los sueños".
    Felicidades, me gusta ese tipo de poesía !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba esperando con entusiasmo tu comentario jajaja pues tienes razón, estoy aprendiendo ligereza y musicalidad y, a regañadientes, madurando el estilo y la forma de expresarlo, es por ello que me vaya alejando progresivamente de esa expresión de emociones tan intensas, tan adolescentes pero exageradas como tu mismo has dicho. Muchas gracias por comentar amigo! :)

      Eliminar
    2. Cuanto me alegro de que esperes mis comentarios, jaja, pero recuerda una cosa siempre, yo no sé nada de poesía, yo solo hago intentos de poemas, llevo solo un añito escribiendo.

      Y por favor se siempre fiel a lo que te gusta a TI escribir, expresa lo que TU quieras y lo TE salga del alma en cada momento, se libre, y se fiel a TU estilo, no escribas como le gusta a los demás, ni siquiera a los profesores de escritura.

      Y que sigas escribiendo, y si es poesía pues mejor !, toma muchas notas en verano, que parece que no pero inspira mucho y luego a final de agosto te salen poemas por las orejas...

      Eliminar
    3. Si, me soy y seré fiel pero también debo probar otras formas justamente para ir encontrándome. También quero que mi estilo se caractice por dos cosas; una que son mis poemas casi arítmicos que algunos hasta lo son, es un pulso contra el propio ritmo donde busco que solo sea la pura expresión de la palabra con su significado lo que hable. El segundo es el polo opuesto, un verso más melódico y ligero, como este poema. lo que quiero demostrar con essto es que lo único necesario para un poema no es un ritmo, no, sino la insinuación que esconde las palabras en el poema, es decir, el sentimiento junto a la manera que se expresa. Para mí la poesia es el sentimiento, la técnica y el esfuerzo resguardados en una metáfora, en el cobijo de las metáforas. Es una forma de ver la poesía.

      Eliminar
    4. Tan joven y tan sabio. Estoy muy de acuerdo contigo, experimentar, y usar las palabras para trasmitir sentimientos, emocionar.

      Eliminar
  2. El deseo duele, quema, te hace perder el norte o el sur, según dónde estés. Y en estos versos expresas de un modo sutil entrelineado esa sensación de descontrol que precede a la impaciencia.

    Me ha recordado el estilo de Bécquer y por tanto, sobra decir que me ha encantado. Enhorabuena Jorge.

    ResponderEliminar