viernes, 29 de junio de 2012

Aunque mañana amanezca


Amanece negro el cielo,
como un corazón herido
por la indiferencia triste
del que todo lo ha perdido.
Y aunque mañana amanezca,
y aunque haya otro camino,
sé que no puedo seguir
si tú no eres mi destino.
Si la espada de Damocles
sigue pendiendo de un hilo
derrotaré a quien quiera
no borrar lo que haya escrito
cualquier mano que pretenda
apartarme de tu olvido.
Yo prefiero estar ahí,
en el fondo de tu abismo
que buscando amaneceres
o más peces en el río..
Yo estaré en tu oscuridad
como el último mendigo
a la espera de una gota
del dolor de tu cariño;
como siempre, a tu merced,
ahogando los suspiros
que nacen del corazón
cada vez que yo te miro.
Y aunque mañana amanezca
sé que no habrá más camino,
que seguir pensando en ti,
que seguir pasando frío
en las puertas del infierno
donde no me han admitido.
Y a pesar de tener todo,
yo me siento tan vacío
como una estrella sin luz,
como un cuadro que despinto,
con manchas de la certeza
de una vida sin sentido..
Y seguro que mañana,
duele hasta el frágil alivio
que alguna vez me visita
si mis sueños se han dormido,
para dejar de sentir
el dolor que es contenido
cuando suenan tus palabras
que yo tanto necestio.

7 comentarios:

  1. Después del sueño de la Socorrito, y en espera de que siga, intentamos demostrar que también podemos ser profundos ^_^.

    Viva la variedad de registros.

    ResponderEliminar
  2. Muy profundo...

    Claro que si ^_^ sea lo que sea que escribas,merece la pena leerte...Animo y sigue asi...

    Pasa una bonita tarde.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que después de la odisea de la Socorrito y Juan Rodrigo, había que poner algo más lírico, que luego te etiquetan y cualquiera sale de ahí ^_^.

      Amanecer, amanece, se quiera o no. Y no merece la pena estar como el protagonista del romance. Es tiempo perdido.

      Un beso grande y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Muy dramático y bello, como todo lo que compones, se nota la experiencia !
    He cogido lo de buscar peces y amaneceres, jejeje

    Muy bueno Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM.

      Es ese dicho que tan de malhumor me ponía en mis años tontos. "Hay más peces en el río" Y decías: "Pero yo quiero el pez de la playa del Caribe y no llego a cogerlo" ^_^.
      Es dramático y derrotista, es un reflejo del que no sabe levantarse tras un golpe o varios. Quizá no sepan levantarse porque desconocen que están rendidos. Quizá porque son gente acomodada que solo sabe llorar. Aquí les dejamos un muestra de lo que es estar derrotado, para que aprendan a no estarlo... si es que quieren.

      Gracias, JM. Te debo un correo sobre lo que me dijiste de la serie de levante. A ver si saco un rato y te cuento, porque me pareció interesante el procedimiento que sigues y una opción tan buena como otra para contar una historia.

      Eliminar
  4. Me parece precioso este poema que has escrito.
    Feliz sábado a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lua.

    Una historia que no debería de sucederle a nadie, porque no merece la pena. Pero a veces, las salidas se cierran y no eres capaz de ver más allá, sobre todo en la etapa adolescente. Menos mal que el tiempo otorga experiencia, lo malo es que no se utiliza cómo es debido.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar