martes, 19 de junio de 2012

HAIKUS PARA UN ATARDECER

Esta fue la única entrada que Lourdes publicó aquí. Ahora atardece y el título lo dice todo. La imagen es un añadido que me he permitido la licencia de incluir, y la he sacado de Google. Me ha parecido buena idea recuperar sus letras y devolverlas a la primera plana de su/nuestro blog.






el sol se pone

el cielo enrojece

la luna espera.



por fin la calma

pues las horas pasadas

turbaron mi alma.



la paz interior

relaja mi cabeza

qué noche bella.



con el silencio

la luz ya se despide

la noche llega.



me voy con ella

allá arriba en lo alto

brilla una estrella.

6 comentarios:

  1. Precioso Juanjo. Las estrellas brillan siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sí Kika. Esta entrada la puso ella y está dentro de las cincuenta primeras. He hecho lo típico que se hace en estos casos, pero me ha parecido que, vista la belleza de los haikus y sobre todo su mensaje, como si se tratase de una predicción, devolverlo a la primera plana para que todos podamos recordarla.

    ResponderEliminar
  3. Recuperar estos haikus de Lourdes es un homenaje muy bonito a nuestra compañera. Muchas gracias, Juanjo! En aquel momento ninguno de nosotros se dio cuenta del significado que tendrían para ella. Ahora los comprendemos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subrayo esas palabras. Cuando encontré la entrada y la releí, me di cuenta del significado que desprendía. ¿Era esta su intención? Seguramente...

      Yo solo recordaba unos haikus, y me pareció un gesto subirlos. Cuando los leí de nuevo, el gesto pasó a ser una necesidad.

      Eliminar
  4. Impresionante, no tengo palabras de lo emocionante que es,

    Un beso enorme Lourdes! Veremos tu estrella por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.

      No se puede añadir nada más. Simpleza emotiva.

      Eliminar