jueves, 21 de junio de 2012

Poemas de Levante. 3



Hoy es un domingo radiante
aunque en el calendario diga "jueves"


Has entrado por la puerta de arriba,
te la dejé abierta
y has llegado en silencio, 
como siempre.


Con un leve bufido
te has sorprendido al verme
esperándote.
Y me has abrazado por la espalda
tibio y húmedo, 
lento y silbando.
Llegarás cada mañana, 
y cuando no lo hagas
iré a buscarte,
sobre las olas.


Hoy es jueves,
pero parece un domingo con viento.



(Poemas breves, escritos frente al mar, cada mañana)

10 comentarios:

  1. Un sitio excelente para escribir, por la mañana o por la noche. El silbido del viento esconde mensajes oportunos para crear historias.

    Sigue en tu jueves dominguero sacando palabras a la brisa, casi inexistente por la entrada del verano, y dando forma a textos sutiles y cotidianos.

    ResponderEliminar
  2. La Brisa marina confidente de nuestros anhelos y sabedora de nuestros recuerdos; conocedora de nuestras esperanzas y compañera de juegos, haciendo castillos de arena.
    Me encanta tu blog y, si me lo permites, me hago fiel seguidor de este Espacio maravilloso, lleno de magia, encanto y sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Juanjo y a Pedro Luis por vuestros comentarios,

      Pedro: eres bienvenido a nuestro blog y que comentes cuando quieras,que aquí hay mucha variedad,
      gracias !

      Eliminar
    2. eres nuevo en este blog? si es asi, super bienvenido y espero disfrutar de tus escritos :)te comento ya de antes que la gente del blog acaban siendo muy acogedores y buenos amigos además de criticos que ayudan a mejorar con sus comentarios y te invito a que participes (como ya has hecho) con esos comentarios :)

      Eliminar
  3. Son muy fluidos y sugerentes. Me gustan Jose Maria! Enhorabuena y que ligero! eso es lo que mas me ha gustdo, esa suavidad aunque a un punto que casi parece una especie de prosa pero se nota su esencia poética. Buena fórmula.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la imagen que transmite, o al menos, la que yo he entendio. Completamente de acuerdo con vosotros, Juanjo y José María, en que no hay mejor lugar para ejercitar nuestros sueños que los que la mar trae con su brisa y su aroma.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes palavras com sabor a maresia.
    G.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oído la palabra "maresia", me encanta, intuyo que significa, pero ¿serías tan amable de traducirla?

      Gracias,

      Eliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, cada dia uno nuevo, de levante, frente al mar a las 8 de la mañana, en el caravanserai.blogspot.com.

    Saludos, nos vemos esta noche en nuestra fiesta de aniversario del club !

    ResponderEliminar