miércoles, 20 de junio de 2012

Todas las noches será de día



Te sentarás en una estrella, en medio del firmamento, todas la noches escribirás un haiku, y nos mandarás un pensamiento.


Y harás el día de cada noche, contarás nuestros poemas, que recitarás de alegría. Nos mirarás sin penas.


Te elevarás cada anochecer violeta, y lo convertirás en una fiesta, de colores, de relatos, ¡otro año más para los poetas!.


En esa calma del cielo no habrá puestas de sol, ni prosas. Tampoco idearios, ni lunas que esperan, porque se leerán tus poemas en el aniversario.


Vete con el silencio, vuela, qué mejor compañía, brilla, brilla allá arriba.

4 comentarios:

  1. Que cuente una historia, o que cuente estrellas.
    Y que las estrellas nos cuenten cómo se desarrolla una escritura de carácter celestial.

    Las palabras de tu homenaje son muy hermosas, JM. Y dignas de la persona a la que van dedicadas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Maria, te felicito por el bello texto que dedicas a nuestra compañera. Seguro que desde su estrella siente que la recordamos.

      Eliminar
  2. Ya he eliminado el comentario tan sospechoso del esa señora que se llama Acantilado del Atún (Cliff Tuna !!!) , Juanjo: ¿tú no tendrás algo que ver en todo esto verdad? mira que te veo....
    Esto es mejor que la historia de la Socorrito, ufff, Acantilado del Atún vendiéndonos boletos para sortear el libro de "los Sartorialistas", Kika: tú que estás en todo, ¿ sabes que es esto de los "Sartorialistas"? es una secta ?

    ResponderEliminar
  3. Juro y perjuro que yo no te he tenido nada ver. El inglés y yo no nos llevamos bien y el atún... como que no. Así que los acantilados atunescos ingleses no tienen nada que ver conmigo.

    La historia de la Socorrito, por inconclusa, o porque daba mucho más de sí, es insuperable. El personaje de la Socorrito es la creación más sublime de los cerebros esfaratados. Y la guardiana de una cala de atunes no tiene nada qué hacer contra ella...

    Me quedé frío cuando lei el comentario, en inglés pluscuamperfecto, en la entrada que era un homenaje... Te iba a escribir para eliminarla. Me alegro que hayamos pensado igual en este asunto.

    ResponderEliminar