jueves, 19 de julio de 2012

Cuando no se acierta nunca.


Si yo deseo que llueva
ves mal los días de lluvia.
Si yo deseo a la noche
tú maldices a la luna,
los violines de Vivaldi
se enmudecen con tus rumbas
y las letras son inútiles
cuando empiezo mi lectura.
Llueve, llueve el corazón
cuando todo son agujas.
Llueve, llueve la ilusión
cuando no se acierta nunca.
Si saludo a mis amigas
es mi alma que es impura
y sin paso sin hablar
aborreces mi conducta.
Si realzo tu belleza
tú me dices que eres bruja
y si guardo mi silencio
es que hay otra que me busca.
Porque da igual lo que yo haga,
siempre falla la cordura,
porque todos esos sueños
yacen muertos en la espuma,
porque se ha perdido todo
entre orgullos y disputas.
Llueve, llueve las historias
que se pierden entre brumas.
Llueve, llueve indiferencia
cuando el alma ya no es pura.
Duele, duele el corazón
cuando no se acierta nunca.

15 comentarios:

  1. A veces sucede que cuanto más deseas acertar,menos se consigue...

    Pero que el corazón no duela por eso,algún día se acertará...en algo al menos ^_^.

    Besitos grandes y que pases un bonito día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Suele pasar que como te desvivas por acertar, al final fallas.

      Pero el mensaje del texto es más bien una situación de dos personas tan diferentes que chocan siempre y por tanto, uno no acierta "nunca" con esa persona, pero no signifia que no se acierte en otros aspectos de la vida.

      Ese nunca es metefórico de una situación concreta. Eso de no acertar nunca... Uf, creo que a base de golpes, uno debe acabar aprendiendo, digo yo. Y al final, en algo se acierta.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo. Que tengas una noche bonita y tranquila.

      Eliminar
  2. Hola mi querido poeta sureño, me ha extrañado mucho que tú uses esa palabra, ni que sea de refilón.
    ¿Tú usando el "nunca"? no me parece ni creíble ejeje
    ·Es triste este romance, pues saber que hagas lo que hagas, ni se inmuta la receptora del poema, es algo totalmente lamentable. Es un esfuerzo grande con un desgaste aún más grande, sobretodo sabiendo que por más que uno haga, no habrá nada que celebrar.
    Ten un bonito día mi querido amigo, besitos azules muasssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He dicho eso? ¿Sí? Uyyyyyyy

      Este romance lo he rescatado desde hace mucho tiempo ya:

      http://masrimasdelalma.blogspot.com.es/2010/11/romance-vi-llueve.html

      Y lo he rescatado para expresar cuándo una vivencia no da más de sí. Cuando haga lo que se haga, se falla y se falla porque es tal la incompatibilidad de los caracteres que no hay posibilidad de una coincidencia ni siquiera de casualidad. Y cuando llueve, mejor abrir el paraguas, y seguir tu camino.

      Un besito de buenas noches. Y que tus sueños sean bonitos y reparadores.

      Eliminar
  3. Paradoja de Contreras,
    Zaratustra y su versión,
    bienaventurados los avestruces,
    en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así habló Zaratustra
      en su vertiente vitalista
      que no entiende de lamentos
      que te hagan perder vida.

      Si llueve, habrá que mojarse, y seguir, seguir hasta que no se pueda más.

      Eliminar
  4. De esas personas es mejor alejarse cuanto antes... Te matan en vida.
    Un beso afirmativo ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te matan si no eres como ellos. Y los que seguimos nuestros caminos, sabemos cuando debemos apartarnos de la lluvia.

      Un beso de sol y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Aunque sea un poema trágico es bellísimo, y tiene un ritmo increíble!
    enhorabuena Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Qué haría yo sin ti.

      Gracias JM. Esta semana que viene no falla que te mande algo, porque me quema. Y cada vez que abro "Poemas a quemarropas" recuerdo que tengo un asunto pendiente...

      Por cierto, el libro es espectacular. Y los del Zoco me trajeron también "Los labios celestes" y madre mía. Como Alejandro y Juan Carlos se hayan dejado caer por aquí... No sé qué impresión se habrán llevado.

      Socorrito ayúdame...

      Eliminar
    2. JAJAJA, la Socorrito nos va a tener que ayudar a todos, a veces los poseídos son más clarividentes, dios mío!
      esta tarde leo tu socorrito recién publicada y te lo comento ,un saludo...

      Eliminar
    3. El sueño final de la Socorrito será apoteósico. Luego el padre Gabriel tomará las riendas del asunto ^_^.

      Gracias JM

      Eliminar
  6. Algunas veces ocurre que es:difícil deshacerse de los que tienes cerca y la vida se hace insoportable y no puedes dejar de .ver todos sus defectos y te molesta todo lo que hace y ellos se empeñan en quedarse y tienesque soportar sus costumbres y sus gustos y su música y, y, y, y no se marchan nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Elena.

      Yo por eso lo tengo claro. Tengo una obligación que no puedo eludir, porque todavía tiene diez años. Pero quiero que aprenda volar por él mismo y eso se consigue apartándote un poco de él.

      Cuando vuele solo y la situación del romance se dé. Puede que no se vayan nunca, el que se irá seré yo. Este suspiro es demasiado breve para restar aprendizaje y con los zánganos que a veces te rodean, lo cierto es que no se va a ningún lado.

      Me alegro de verte por aquí. Gracias por participar y dejar tu opinión. Un besito.

      Eliminar