jueves, 5 de julio de 2012

Letras sin voz


Si te digo que te quiero
solamente con palabras,
podría venir el viento
y borrarlas con sus alas.
Si se lleva mi escritura,
siempre podrás encontrarla
en el fondo de los mares
o en la nieve de montaña.
Si se llevara mi voz
ya no quedaría nada
que en los futuros inciertos
mis promesas demostraran.
Aunque sé que es de cobardes
el hablar sin dar la cara,
mediante hojas de papel
donde la voz no me falla,
te diré cuanto te amo
utilizando esta carta.
Aunque sé que es de cobardes,
mi vergüenza exagerada
se acrecenta en tu presencia
y te escribe más que habla.
Conserva y guarda el legado
de las rimas de mi alma,
contando lo que no dice
esta voz que tanto calla;
estas letras siempre eternas
como el agua de una playa,
estas letras son la prueba
de lo que mi alma a ti te ama.

8 comentarios:

  1. Pasajeras las palabras
    y porfiada la memoria.
    hay respuestas registradas,
    con sabor, tacto y aroma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá la memoria de las personas mezquinas que solo recuerdan lo malo? O quizá no sea la memoria, sino que sea la persona en sí.

      Las palabras en voz no se registran y ahí es dónde se vuelven peligrosas. La ingenuidad del confiado es la matriz de la decepción constante. Sin embargo, ante una prueba escrita, no hay memoria que valga. Es presente constante.

      Eliminar
  2. Muy bonito, Juanjo.
    Ah, y no te preocupes por el viento,
    seguro que te devuelve tus palabras
    después de jugar con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JL.

      No me preocupo ^_^. El viento puede jugar con ellas o llevarlas hasta el olvido. Mientras haya vida y tinta, podremos buscar más para hacer promesas que no se cumplirán.

      Un tópico de certeza.

      Eliminar
  3. Cierto las palabras,se la puede llevar el viento,mientras que lo escrito perdura en el tiempo y es lo que queda y vale,eso y los hechos aún mejor demuestran lo que las palabras en ocasiones no son capaces de llegar a transmitir de la forma que deseas.

    Precioso,una vez más tus escritos llegan al alma.

    Besitos grandes y que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, las palabras en un papel pueden borrarse o pueden romperse, pero aún así, son más perdurables que las que se dicen con la voz. Es el tiempo el que delimita hasta donde se mantienen las promesas o hasta dónde se habla o escribe demasiado, con palabras vacías.

    El comentario expresa una idea coherente ^_^. Gracias por dejar tu parecer.

    ResponderEliminar
  5. Que suave, cariñoso y bello suenan tus palabras, Juanjo,
    vuelan como los dandeliones...
    con un toque del pasado y en el mismo tiempo tan actual, como el amor :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      El amor, imagino, que será actualidad en todas las épocas. Y realmente es en lo más sencillo resulta basarse para contar una historia. A viva voz, en papel, o en un espacio que nadie sabe muy bien donde se ubica. Pero hay algo que tengo como certeza y es que, a pesar de lo mucho que se ha escrito sobre él, nadie ha coneguido describirlo de un modo exacto.

      O será que leo muy poco ^_^.

      Saludos cordiales.

      Eliminar