lunes, 17 de septiembre de 2012

Bajo estas mismas estrellas.

Me mezco crédulo en la órbita
aplastante de la realidad que es el universo,
y el saber que te amé, sí, te amé
bajo estas mismas estrellas en otra misma noche.

¿Y dónde quedó el amor vivo sino en otro cielo
de otros tiempos en corazones semejantes?
-tal vez los nuestros propios- y qué jovenes,
qué soñadores en constelaciones de los sueños.

¿Y dónde en ese infinito camino de luceros
tu me esperas apasionada y tan amante?
no te veo, no te veo, pero te siento en la distancia
cálida, probable, cierta como esta noche que ya es otra.

- Me mezco crédulo en la órbita
aplastante de la realidad que es el universo,
y el saber que te amé, sí, te amé
bajo estas mismas estrellas...




Por: Jorge Villalobos Portalés.

6 comentarios:

  1. Bello poema Jorge, sigue en la linea del anterior,
    has cambiado algo de estilo con el verano.

    y sin darme cuenta he publicado yo uno justo después, perdón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada! :) y es cierto que he cambiado algo el estilo, llevándolo a algo más propio y maduro.

      Eliminar
  2. Me gusta que ..."quede el amor vivo en otro cielo", precioso poema Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste. Creo que dice bien lo que quiero expresar y se comprende asi. Siempre que un poema guste aunque sea a una sola persona habrá merecido la pena.

      Eliminar
  3. En otro cielo, en otro tiempo que se repite sin ser el mismo. En cada historia que enriquezca la experiencia, con personas repetidas y distintos resultados... El amor, o mejor, el recuerdo de él, queda en "esas mismas estrellas" que hoy son diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que has comprendido perfectamente el poema, diría mucho pero y lo dice el poema, mi opinión ya está dicha y agradezco mucho que comentes y ver como se entiende esa opinión en verso que es el poema.

      Eliminar