miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los dos mundos

No sabía donde estaba. Le dolía mucho una pierna y la cabeza. Se tocó la cara  y notó un líquido pringoso en la frente y mejillas. ¿Qué había pasado? Solo recordaba un fuerte golpe en la puerta de su casa y una gran luz que lo inundó todo, cegándole. En aquel momento estaba sola en casa pues  Jack no había vuelto de su trabajo en la ciudad. Vivían a cincuenta kilómetros del centro, en la vieja granja de su padre fallecido dos años atrás.  
 
Se encontraba en la cocina  preparándole esas tortitas de pollo que tanto le gustaban cuando sintió ese fuerte olor y esa luz. Luego oscuridad.

Tocó las paredes de la habitación donde se hallaba. Era algo parecido al acero, brillaba y estaba muy frío. El suelo era de un color rojo oscuro pero transparente y de cristal o eso le parecía a ella. Alzó la cabeza. Miles de luces de colores, formando un triángulo se movían y emitían un particular sonido.

Tembló mientras intentaba quitarse esa especie de pegamento que se le había quedado adherido a la cara. ¿Qué era? por Dios, donde estaba?

En ese momento notó algo por detrás que le rozaba. Una gran tenaza metálica le apresó por la cintura. Chilló. Quiso zafarse pero no pudo y sus pies dejaron el suelo mientras su cuerpo era izado lentamente, muy lentamente. Cerró los ojos y volvió a sentir de nuevo ese pegamento en su cara, y ahora en sus brazos y piernas.  Estaba ya rozando las luces, esas diminutas luces. El sonido se hizo cada vez más potente conforme alcanzaba la cima. Entonces lo vió. La iban a introducir en una especie de cápsula de su tamaño. Había cientos,  todas ellas en hileras perfectamente alineadas, y pudo ver había algunas llenas. Sí, llenas de hombres y  mujeres,  desnudos con los ojos cerrados y completamente embalsamados con ese líquido.

Se cerró la puerta con un ruido seco y hermético.


Kika PSolero
septiembre 2012



5 comentarios:

  1. Menuda descripción, Kika. Como aficionado a la ciencia ficción, te doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. A ver como me expreso para no provocar celos, :), este relato es muy bueno, buenísimo Kika.
    Y lo argumento para que no suene a un intento gratis de hacer la pelota.
    Es breve, no le sobran palabras, dice lo que tiene que decir y punto, sugiere mucho sin contar demasiado, es muy literario, tiene intensidad y emoción, engancha desde la primera frase y no te suelta hasta el final, está trabajado y corregido, dios Kika ¿qué demonios has hecho este verano?

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy radiofónico.
    Repítenos la sintonía para seguirte.
    La vida sigue siendo bella y vitalicia.

    ResponderEliminar
  4. No me lo tomes a mal, mi bipolaridad ha aumentado considerablemente y aunque he entendido el texto, que está bien escrito, aunque hay algunas cosillas que pueden pulirse, te qedas con la sensación de que una secta anda suelta y han conseguido una sustancia nueva para mantener a seres hukanos dentro de unas cápsulas. El texto deja muchos frentes abiertos. ¿Estás vivos o muertos? ¿Qué les depara el futuro? ¿Por qué están ahí metidos? ¿Los han metido seres humanos o la ciencia ficción ha creado alguna criatura que se ha vuelto contra el hombre o a su favor y quiere mantener a la especie humana ante un desastre que se avecina? Creo que el texto deja muchas puertas abiertas y una interpretación tan libre por parte del lector, puede llevarlo a no captar el mensaje. Es necesario que el texto sugiera, pero que sugiera algo cerrado, que puedas echar la imaginación a volar y cualquier cosa o idea tenga sentido, en mi opinión, puede llevarte lejos de la idea que quieres plasmar.

    Si es tu intención continuarlo, estoy hablando de más. Si es un texto que sugiera que el ser humano es tan poquita cosa que en cualquier momento puede cambiarle la suerte, personalmente, creo que necesitas cerrar más la historia para estrechar el mensaje.

    Como ves, esto de las opiniones es demasiado personal. Tienes buenos comentarios de alabanza y ojo, que el mío es una crítica hecha desde el cariño que sabes que te tengo. Pero tengo ese defecto Kika, digo lo que pienso y lo que he argumentado, muestra el por qué.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios. tomo buena nota. bsss

    ResponderEliminar