viernes, 21 de septiembre de 2012

Tu mirada


Tu mirada es la aurora boreal
que resplandece en un reino olvidado
sumergido en el tiempo del pasado
con vientos de jazmín y de coral.

Tu mirada es un sueño de cristal,
la luz de eternidad siempre a tu lado
donde yo me deslizo enamorado
de tu mirada dulce angelical.

Tu mirada es un nido de amuletos,
un amor que me llena y que me agranda;
una luz que me muestra sus respetos.

Tu mirada es camino que se anda
abrigo que te entregan los abetos
la fragancia de un bosque de lavanda

7 comentarios:

  1. bonito soneto, ese "nido de amuletos" que expresas en la manera que te llena. Me ha gustado mucho. Soy jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Un homenaje a un atributo de la vida que no engaña. Una mirada dice tantas cosas como pestañean los ojos al cabo del día.

      Eliminar
  2. Comienzo a sospechar que tu tienes una maquinita que te has comprado en los chinos que le metes una moneda y te sale un poema, dios que nivel de productividad Juanjo! y no das una al revés !
    ¿de dónde sacas la inspiración que nunca se te acaban las palabras ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, JM. Los chinos han puesto la máquina que te hace cuatripolar, que es la que me he comprado... bueno, no, la he tenido que robar, lo confieso, no llegamos a todo...

      Las miradas absorben un tiempo que estos días ha sido escaso, pero intento volver, como el Guadiana.

      Gracias, ya en serio, JM. Es un estímulo contar con vuestras apreciaciones.

      Eliminar
  3. Juanjo, precioso el "nido de amuletoos" "abrigo que te entregan los abetos", ni muy larga ni muy corta, perfecto, y suena a música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kika, ya he visto que tú te has animado a versar también. Ahora cuando llegue lo leeré en calma y te cuent qué me ha parecido.

      Gracias por la alusión a la música, ya que soneto significa sonido, y los italianos trataban de conseguir la musicalidad en esta estrofa que incentivaron desde el siglo XIV-XV. Y si suena bien, es un logro ^_^.

      Eliminar
  4. exelente poema, felicidades!
    Att: 7th poet

    ResponderEliminar