lunes, 24 de diciembre de 2012

Más vale tarde que muy tarde


Hay que tener muy poca vergüenza para aparecer de repente y enima anunciarse y promocionarse. Da la casualidad que respondo al perfil de aquellos que han optado por independizarse del sistema.

Algunos que me conocéis más o menos bien, sabéis que esto que muestro aquí, debería haber estado disponible en el mes de junio. Y nos hemos ido a finales de diciembre. Por si acaso el mundo contaba su día último. Roberto, permíteme una broma. Esperar tanto ha sido como un símbolo del renacer, ¿verdad? 
Hablando algo más en serio, aunque desconozco si me será posible, se ha hecho todo lo que se ha podido para cumplir al menos las condiciones. Toda espera tiene un final y la de este capítulo de la serie del circo ambulante, ha llegado.

Hago esta entrada para informar de que la novela que no me he podido resistir a sacarla yo mismo, Ojalá fuese así, se puede encontrar en la Librería del Zoco. Prefiero que solo haya un espacio donde ir, pues así creo que es más fácil para todos. Lo lamento por José María y por Kika, ya que "DeLibros", su librería preferida, no trabaja con la autoedición. Y la Fnac tampoco se entuasismó mucho. Desde aquí le mando un saludo afectuoso a Ismael y lo felicito por la velocidad con la que responde los correo. Isma, sí, aún estoy esperando desde abril, ¿mantengo la esperanza o desisto de una vez? Tardas más que yo en responder los mails, y eso es tener mucho mérito, créeme.

He recibido críticas diversas. Y las tengo en cuenta para el ejercicio de la escritura. Aunque en este ejercicio no lo he tenido en cuenta, sí lo haré en el futuro. Este libro es algo especial, porque me toca de lleno; hay mucho de mí en sus palabras. Aunque también hay ficción. La historia que se cuenta aquí es muy, muy complicada llevarla con la naturalidad de los protagonistas y, mucho menos, con su inteligencia. Cuando dos personas ya no pueden vivir juntas, se pueden arruinar la vida entre ellos, pero que dejen en paz a los niños. Y aún habiendo muchas personas que lo han llevado muy bien, hay otros tantos donde se ha hecho daño a un inocente por castigar, quizá, a otro inocente. Y más o menos, es lo que aquí se cuenta. Y ojala fuese así, ojalá pudiera ser así. Ojalá el daño pudiera minimizarse hasta hacerlo desaparecer...


Con esta entrada, suponiendo que la lean, doy aviso de la disponibilidad. Que luego las palabras "¿Por qué no me has dicho nada?" sientan mal. Además, no me gusta llamar o escribir mails con estas cosas. Me da la sensación de que se obliga a algo. Haciendo una entrada, lo dejo para el conocimiento general. Y cada uno que elija con libertad y anonimato, si le quieren dar una oportunidad. El correo está visible y aunque contactar conmigo es difícil, mis compañeros lo saben bien, una vez que he terminado con este episodio, intentaré dar respuesta a todos los que comentarme algo; sí, las cosas malas también, por favor ^_^.

Gracias.




18 comentarios:

  1. Aunque el blog se decidió que era solo para entradas literarias (ni siquiera reflexiones como ya se vot en reuniónó), muchas gracias por informarnos, Juanjo y pasaremos por el Zoco para echar un vistazo, que pena que no lo hayas podido dejar en Delibros, con lo encantadores que son los dos hermanos (encantadores de serpientes quiero decir). Un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM.

      Creo que poniéndolo aquí, ya me quito "la responsabilidad" de avisar. Eso de llamar a la gente y decirle "Oye, que ya está" me suena casi a una imposición. Y por supuesto que no lo es. Ya está allí, el que lea el blog lo sabe y que haga lo que quiera hacer ^_^.

      Sí, es una pena lo de "DeLibros", con lo que te gusta a ti esa librería. Ya en serio, a mí no me desagrada y he comprado bastante ahí. Ellos se cansaron por algunas conductas de gente que se ha autoeditado y entiendo que no quieran participar de esta actividad. No me dijeron un No rotundo, pero no me gusta poner en compromisos a nadie. En el Zoco me han abierto las puertas y ahí estamos.

      Un abrazo amigo. Y gracias por los "vistazos" y tus palabras.

      Eliminar
  2. Ains... mi querido Juanjo, esto ha sido peor que un parto del cual no se ve fin, pero atrás quedan las dudas, quedan las frustraciones, quedan las ansias por tener a tu "bebe" en tus manos, tal como dices, todo camino tiene su fin y ahí lo tienes, por fin, es como un regalo avanzado de Papa Noël (aunque aquí no se lleve mucho, pero en mi casa si), es un regalo a tu perseverancia, has apostado por ti y he ahí el resultado.
    Te deseo mucha suerte y que sea el inicio de una brillante carrera literaria, que a pesar de esta edición, aún está todo por escribir, todo por hacer, todo por andar, tu periplo como escritor justo empieza, has colocado la piedra de inicio, ahora tan solo te queda avanzar, no hay otra. No uno sin dos, ni dos sin tres.
    Espero estar presente en más nacimientos, en los posteriores "bebes" que tengas y los pueda disfrutar cuanto quiera entre mis manos, sabiendo que en ellos hay tanto de ti.

    Feliz Nochebuena mi querido amigo y un espléndido día de Navidad o Felices Fiestas, como prefieras jejeje
    Esta noche alzaré mi copa en silencio y será por y para ti, junto a mi deseo de que tengas un innegable éxito, con esta novela y con las siguientes.

    Besitos azules a manos llenas mi querido amigo, muassssssssssssssssssss♥ TKMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó el final, sí. Ha costado, seis meses exactamente, pero no es momento de pensar en el "debería". Ahora es lo que hay y por fin se terminó este proceso que entre una cosa otra, trabajo de revisión incluido, ha ocupado diez meses largos.

      Vendrán historias nuevas y al menos, las tengo en la mente. He de ordenar mi vida y adquirir un equipo de trabajo "decente" ya que esto que uso no permite una fluidez adecuada. Yendo paso a paso, también se llega al final del camino, aunque se tarde más. Y espero y ojalá, como tú dices, sea el primero de alguno más. Por empeño y esfuerzo, no quedará ^_^.

      Gracias por tus buenos deseos, sabes que estos días para mí, a pesar de ser muy bonitos y que este año está haciendo un frío agradable, son más días normales adornados por luces que los embellecen. Pero en mi modo de ver las cosas, personalmnte, no entiendo qué es lo que se celebra. Sea como sea, y suelo hacerlo, los buenos deseos y los vientos propicios, deben estar cada día que se vive, cada segundo que se respira.

      Gacias, mariposita azul, por los ánimos y las palabras. Y por haber estado pendiente antes de que el "bebé" viera la luz.

      Eliminar
  3. Me alegro por ti Juanjo y te deseo lo mejor. Sera un placer poder leer tus libros.
    Un saludo y feliz Navidad a todos los que colaboráis en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lua. Sería otro sueño cumplido que cualquier librería de España pudiera ofertarlo. Es un paso pequeñito el dado, pero un paso a fin de cuentas. Ahora queda seguir contando historias y luchando para que vean la luz.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Juanjo. Me acercaré por El Zoco a comprar tu novela.
    Y espero seguir tus pasos en las próximas semanas.
    Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.L.

      Ojalá lo consigas; ideas y buen hacer te sobran. Los ingredientes están en el mortero. Una pizca de suerte y estará hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, Juanjo. Me alegro mucho que haya visto la luz tu creación y mejor que lo haya hecho por sus propios medios.
    Últimamente no entro mucho en el blog, pero tengo buenos propósitos para el 2013. Habrá que darle un buen revolcón y un impulso.
    Mucha suerte y hasta pronto.
    Mis mejores deseos para mis compañeros de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, Elena. Si no recuerdo mal, en el aniversario del club te dije que estaba a punto. Y hemos tardado seis meses más. Para ser lo primero, ha quedado bastante bien, aunque desde luego que es mejorable. Roberto Mangas y el equipo de Ediciones primeras se han tomado el trabajo en serio y me han dejado trabajar y decidir sobre el resultado final. Es importante para el autor y más aún si tiene tan pocas luces como el autor de este libro. ^_^.

      Esperemos poder darle el revolcón al blog. No me atrevo, por los antecedentes, a pensar más allá de los cinco minutos siguientes. Ls cosas se tuercen cuando menos te lo esperas, pero ganas e ideas hay. Y trataremos de plasmarla, claro que sí.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me alegro mucho Juanjo, por fin lo has conseguido.
    Ya me pasaré por El Zoco.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, Mina. Ha costado lo suyo. Ojalá todos los que os hagáis con ella tengáis la sensación que ha merecido la pena. Si no, os podéis acordar de todo mi árbol genealógico, que estará merecido ^_^.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es una noticia fantástica. Me tienes que explicar eso de la autoedición porque quería buscar editorial para la mía a partir de enero. Me pasaré a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Daniel. La autoedición es simplemente, que compras tú mismo los ejemplares y luego los distribuyes como quieras. Bien puedes venderlos en una librería, bien los puedes largar tú mismo.

      Es una opción muy buena si tienes algo que sea muy especial para ti y quieres que se convierta en un libro. El día nueve, si nos vemos en la reunión, te puedo explicar mi caso en concreto.

      Gracias ^_^.

      Eliminar
  8. ¡Felicitaciones por tu novela y también por tu determinación para publicarla!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gustavo. Es una novela corta que escribí pensando en mi hijo cuando se marchó a México con su madre. Y por ese toquecito especial, es por lo que me he lanzado a convertirla en papel.

      Ojalá fuesen así las cosas, tan simples como se cuenta en sus páginas ^_^.

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  9. ENHORABUENA ¡¡¡¡¡ no sabes como me alegro de verdad, espero que te vaya muy bien y que vendas muchos¡¡¡ ya me acercaré por el Zoco desde luego.

    Espero que nos veamos muy pronto y te deseo un muy muy feliz año
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo conque las personas que lo lean piensen que ha merecido la pena perder el tiempo con los protagonistas mocosos y el lelo del padre ^_^. Las ventas, cuando se trata de lo primero, están en un plano aparte. Peor sí, ojalá, porque eso significaría que a la gente le ha gustado y podríamos ponerle un sueldo a José María por llevar el circo ambulante con mano diestra ^_^.

      Un beso Kika, y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar