miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reflexiones de una unañera



Estoy correteando por toda la casa de los abuelos mientras mamá y la tía están pegando papeles blancos en un espejo. Hace poco que han adornado el árbol y las lucecitas están parpadeando.

Me encantan las lucecitas.

En esta casa puedo correr porque es muy grande, no como la mía que en seguida se acaba. Lo malo es que se empeñan en cerrar todas las puertas del pasillo y Kosh y yo no conseguimos entrar en la cocina que es la habitación que más nos gusta porque siempre huele muy bien.
Se piensan que somos tontos, pero hemos estado al loro y en cuanto se han descuidado, nos hemos colado los dos en la cocina. Kosh ha encontrado algo por el suelo. Yo ya no cojo las cosas del suelo porque estoy harta de que me digan: ¡No, no, eso no!

El otro día, en mi casa, conseguí ponerme de pie y estaba apoyada en la barandilla de ese parque infantil en que me tienen aprisionada. “Podrán poner rejas a mi cuerpo, pero no a mis ideas” ¿En dónde he oído yo eso?...
Papá y mamá estaban sentados en la cama, mirándome con cara de bobalicones, con una sonrisa de oreja a oreja.
Llevaban toda la mañana poniendo adornos navideños por las paredes y colgando bolas del arbolito, mientras me miraban de vez en cuando para ver qué cara ponía.
Los pobres se piensan que no me entero de nada.

Luego cogieron una pandereta y se pusieron a cantar un villancico.
¡Estaban adorables! Son tan infantiles…  Kosh nos les hace ni caso, claro, él es mayor que yo y ya debe estar harto de estas tonterías.

Les he oído hablar de unos tales Reyes Magos que por lo visto traen regalos. Estoy deseando que vengan, a ver si es verdad.

En fin, es mi primera Navidad y la verdad, me está gustando. 


(Este es mi cuento navideño, dedicado a mi nieta Lidia)

6 comentarios:

  1. Que bonito! Con tanta vida de hogar os ha llegado la inspiración a todos. Y por que pegan papeles blancos en un espejo? En mi casa eso no es tradiciónjajaja! Me he perdido algo.

    ResponderEliminar
  2. Estrellas de nieve recortadas en papel.

    ResponderEliminar


  3. Me gusta mucho tu relato Jose Luis. La verdad que estas fiestas para los niños estan llena de magia. Entiendo muy bien lo de "pegar papeles blancos en el espejo", yo tambíen lo he hecho, las mías son estrellas rojas que me ha enviado una amiga de Munich. El olor de la infancia, el que muchos tratamos de recuperar.

    ResponderEliminar
  4. Yo he colgado elefantes de cristal rojos, verdes, amarillos y azules !
    Me ha gustado el punto de vista Jose Luis, Qué es una unañera? nunca lo había oido eso.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos una niña superdotada entre los genes. Estoy deseando que oiga a sus padres hablar de Cupido, del ratoncito Pérez, del Conejo de Pascua...

    Esta niña tiene potencial, JL. Va a inspirarte muchas historias. Los niños suelen hacerlo ^_^.

    Enhorabuena y cuida mucho de ese tesoro tan grande que tienes.

    ResponderEliminar