miércoles, 16 de enero de 2013

ANDALUCIA



Andalucía del aire, dormida entre la historia,
indiferente al cortejo de amantes incesantes,
concubina de castas, cortesana de razas,
madre por mil conquistas invadida,
virgen tenaz mil veces seducida.

Andalucía del agua, lozana y jubilosa,
bañada por un mar de antiguos navegantes,
impetuosa, sentimental y loca,
embriagada de jaras, borracha de jazmines,
estremecida en risas de arroyos y corrientes.

Andalucía del fuego, agreste y orgullosa,
mecida en los ardores del verano, siesta infinita,
tus campos amarillos, de ese amarillo ocre
de los atardeceres dolientes y lejanos.

Andalucía de la tierra, soñada y entrañable,
cubierta por la nieve de almendros y cerezos,
hojarasca de luces, caballo desbocado,
niñas de piel de oliva bailando con la luna.

Andalucía querida, Andalucía del alma.

Andalucía.

3 comentarios:

  1. Me alegro de vuestra vuelta al blog. Yo estoy a punto de entrar también.
    Muy bonita poesía, Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh me has tocado una de mis fibras sensibles, mi Andalucía.....muy bonito Jose Luis !

    ResponderEliminar