miércoles, 10 de abril de 2013

La lluvia, la voz y la tragedia.



-¿Porque escribir hoy, después de una semana? -la voz, esa extraña voz, es apenas audible en el silencio, como si no se atreviese más que a susurrar.
-¿Cómo puede caer tanta agua del cielo? -trato de no escuchar a esa voz, porque sé a qué Cielo se refiere (y me da miedo).
-El martes -continúa la voz, retumbando como si ahora hablase desde dentro de una caverna-  a las nueve de la noche empezó a llover y no paró.
-¿Él lo sabe? Tú que piensas… 
-No, no reces a la distancia y contesta: ¿Él lo sabe?
-¿Él sabe que esta calle en La Plata era un río que se llevaba todo? los coches, las ramas de los árboles, los muebles flotando y la vida hundida.
-Dime ¿Él sabe que cada casa era un Titanic? ¿Sabe que en estos doscientos metros de calle, que en estos doscientos metros de agua- porque esa noche todo era agua, arriba y abajo- murieron diez ancianos?
-Tu qué crees: ¿Él puede no saberlo?
-Dime –ahora la voz parece que me habla desde dentro-¿en qué crees cuando Crees?

Gustavo.

10 comentarios:

  1. Gustavo, preguntas y más preguntas...y te hace pensar. Me gusta el juego del diálogo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kika. Si, son preguntas sin respuesta ¿no? o donde cada uno se da la propia. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me encanta tu reflexión interna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para tí también, supongo, me lo ha dicho Vincent, que pronto, pero que muy pronto, nos veremos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues no. En las psicosis hay certeza, no preguntas. Estas preguntas surgen por las 52 muertes como consecuencia de la inundación en la ciudad de La Plata, Argentina. Gracias Anónimo por leer lo que he escrito y tomarte el trabajo de comentar.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho lo que has escrito, Gustavo.
    Preguntas y más preguntas...Espero que ninguna de tu gente quedara afectada.Vincent me ha dicho que nos veremos esta noche, en la presentación de cierto libro de relatos y poemas. Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina por tu comentario. Yo quedé afectado por lo que pasó y escribí lo que me salió en el momento. Lo releo y siento que apenas tiene cierta coherencia, pero lo que quería era expresar la tristeza y las dudas que vivía.

      Eliminar
  5. Lo que más me ha gustado ha sido el corolario final. Cuando las cosas van bien, nadie se pregunta por qué van bien. Pero cuando es al contrario, se empiezan a cuestionar las existencias de Entes absolutos y todopoderosos. Las preguntas tienen tantas respuestas como personas a las que se las hagas. En mi opinión, significa que la verdad absoluta no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que en esos momentos, de los que hablas en tu comentario, se puede tocar la soledad con la punta de los dedos.
      Gracias por tu comentario en un escrito que describe un hecho muy doloroso, que afectó a muchas familias.

      Eliminar