martes, 30 de abril de 2013

Otros sonetos de Volges Solijaro y su misterio

os dejo otro soneto del poeta Volges Solijaro, espero que os guste.


HAY ESPINAS QUE A MI SANGREN BUSCAN LLANTO:

 

Hay espinas que a sangre buscan llanto
de mi mente enredar cual pesadilla,
en ahogarme con tal pena sencilla
como no dar tu amor por esperanto.

Yo defiendo las lenguas de tu encanto,
así lo hablo, del alma a la mejilla,
mas duele el corazón a la costilla
como un puñal por tan amarte tanto.

Hay, en los labios, flores dolorosas
que van creciendo -dándose al espacio-
donde pronuncio amor sobre las cosas.

Amar hiere, de su dolor me sacio,
tengo por ramo besos como rosas.
En tu ausencia, Mavié, muero despacio.



MAVIE, EN TUS OJOS, TU DESEO Y TUS LABIOS, TE VAS:

 

Con ojos puros como un cielo claro
cuando miras parece que te asomas
desnuda en los pechos como palomas
y en tu deseo brillante como un faro.

Tus ansias son las olas del amparo
que rugen silenciosas sus idiomas,
son los cantos del cuerpo en que te domas,
las estelas del beso y el descaro.

Del beso y el descaro las estelas,
mis labios son felices con los tuyos
y cantan como pájaros salvajes.

En esos ojos te ardes, te desvelas,
con misma transparencia en los arrullos.
Te vas con la nostalgia de los viajes.

 


Firma: Volges Solijaro.


Tiene sonetos de amor dedicados a una "musa" suya, por lo que dice sobre ella, es real, pero le tiene puesto ese pseudónimo. Además, por algunos poemas suyos, creo que es francesa. Ya os iré contando más sobre este poeta.

3 comentarios:

  1. Jorge, a ver si me aclaro, entonces estos textos que estás publicando en el blog no son tuyos?

    ResponderEliminar
  2. es que tienen su misterio que iré desvelando, este poeta lo conocí hace un tiempo y en nuestras conversaciones decidimos llevar a cabo una idea donde él me ofreció sus poemas y libros para que yo los subiera en blogs o los difundiera. Acepté porque se convirtió en un entrañable compañero. Primero me dijo que los publicase como "míos" bajo su firma pero con el temor de que los confundiera conmigo, le convencí para desvelar que son suyos, y como en internet tenemos la suerte que no sale nada suyo pues quiere que con su poesía se vaya luego desvelando quién es. Yo lo único que espero es que esto no cause molestias, os guste y comentéis sobre su poesía, y su misterio os vaya intrigando e interesando como a mí lo hizo.

    ResponderEliminar