jueves, 20 de junio de 2013

ES LA PRIMERA VEZ



Es la primera vez que me sucede esto.

        Yo, que sólo me había asomado a la ventana a fumarme un cigarrillo mientras se hacía el café en la Nespresso, me encuentro con que tengo delante de mí a diez poetas aficionados empeñados en hacer un micro-relato a costa mía.
        Uno de ellos, el que va más rapidillo, ha escrito que si no he podido dormir, que si un whisky, que si qué noche tan calurosa… pues que sepa que he dormido a pierna suelta. Y de calor, nada, me he tenido que echar encima la colcha. En fin, ¡qué imaginación tiene la gente…!

        Ya ha empezado a salir el café, ¡Huumm, que bien huele…!

Los demás todavía no han empezado a escribir su relato, parece que la primavera les ha dejado el coco sin ideas; pues a ver si lo escriben porque ya me ha empezado a picar la curiosidad.
Veo a uno muy alto con poco pelo, chupando el bolígrafo. También están tres chicas rubias y dos morenas. ¡Ah! y uno muy serio que parece argentino. ¿Que por qué sé que es argentino?: me está psicoanalizando…
Hay otro que va en bicicleta con un cuadernito asomando por el bolsillo.
Y luego está el de la coleta, que me mira de una forma muy rara…

Están todos pensativos, como espiándome. ¿Qué carajo estarán cavilando? (Sí, digo “carajo” porque soy venezolana, ¿pasa algo?)

Si yo tuviera que escribir algo sobre mí, ¿qué se me ocurriría? Tal vez podría ser una fulana esperando clientes o una estudiante que se ha pasado toda la noche preparando un examen y se ha tomado un descanso o… ¡Ah, ya sé!: me acabo de beber el vaso de agua (agua, listillo, agua, no whisky) con todas las pastillas para dormir que quedaban en el tubo y estoy esperando que me hagan efecto: ¡sí, eso es!, estoy harta de vivir, mi novio me ha dejado, me han despedido del trabajo, el banco me va a quitar el piso por no pagar la hipoteca….
Bueno, no está mal, se me han ocurrido bastantes cosas.

En fin, creo que ya ha salido todo el café. Me lo voy a tomar y me voy a dar una ducha, en vista de que estos aficionadillos parece que no acaban de arrancar con sus relatos…



                                                                          José Luis Moreno

1 comentario:

  1. Bueno empiezas con reflexiones y consigues un relato curioso y divertido, que parece que lo estás leyendo. Es una literatura muy natural la tuya. Saludos

    ResponderEliminar