viernes, 28 de junio de 2013

Guirnalda (escrito por Concha García)

Guirnalda entretejida de silencios y palabras,
dispuesta en la celosía que ventila el alma.
Envanecida decora rincones escondidos,
suspiran los tallos ante vientos y remolinos.

Quisiera fijarte con brotes en mi tierra,
Y crear simbiosis de geranios, jazmines y palmeras.
Lucho con yedras que ahogan y engalanan
Con raíces de yucas que alimentan,
Con floraciones tardías y tempranas.
Quisiera solo primaveras, enraizo en otoños de esperas.

Guirnalda entretejida de silencios y palabras
Dispuesta en la celosía que ventila el alma.
Brotan enredando suspiros dormidos,
Alentando palabras al corazón enmudecido.


*Aclaración: Este poema lo has escrito mi amiga Concha García Benitez, marbellí (que no marbellera), ella es escritora como nosotros y amante de su ciudad, y nos pide que la dejemos publicar en nuestro blog, a mi me parece que lo que escribe Concha (también relatos) le da lustre a nuestro espacio y no hace sino enriquecernos. Saludos, José María

4 comentarios:

  1. Por mí, que sea bienvenida, y más escribiendo cosas tan preciosas como ésta.

    ResponderEliminar
  2. Marbellí o marbellera, qué bonito!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado el poema, y coincido con Jose Maria y Jose luis. Saludos.

    P.D. Hace mucho que no me paso por Marbella, espero en alguna oportunidad poder pasarme y veros. Un gran y querido saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con José Luis y creo que Concha tiene un sitio en nuestro blog. Saludos

    ResponderEliminar