jueves, 13 de junio de 2013

LOS PECADOS DE LA TIERRA


LOS PECADOS DE LA TIERRA:

Acaso ya nacieras pecando con el llanto,
pronunciándote en el oficio de cualquier hombre,
que de curva y abatida a toda tierra o hembra,
toda madre, desvives mortalmente despacio.
Pues la vida es devastación en nuestros errores,
créete bendecido por la gloria del fracaso.
Ay, solo somos -eres- polvo en su debatirse,
hoja luchando en su gravitatoria quimera:
no llegar al suelo, que el suelo es raso entierro
y la memoria -el recuerdo aleteante tuyo
o mío o el del otro- inútil algo nos detiene
como un eco que cederá más tarde o temprano,
será justicia de los dioses si nos envidian
lo que en cualquier vida es su principio y es su fin,
pero nada importa si nada mereció pena
alguna. Lo vital tras todo, es haber vivido.

Si mortal el beso, que inmortal sea la palabra.
Si condena cualquiera -para cualquiera o nadie-
ser libre sin haberlo elegido, entonces quédese
"que condena es el verso en su triste sepultura,
yo lo retuve en mí con su amor y su veneno:
escribir lo que luego el olvido va borrando".
Mas seas de otra madera y madre te siento hermano,
como yo convives los pecados de la tierra
y sus ofrendas. Como yo, también has nacido.
Si la muerte se cree Aquiles invulnerable,
no entiende que el dolor nos hiere con misma flecha
-seguro que anhelará como cualquier ser humano,
que aguijones a todos nos atraviesan-. Son
regalo maldito los pecados de la tierra.
Avaricia. Gula. Lujuria. Ira. Envidia.
Soberbia. Pereza. Hasta Dios fue pecado.
Yo los retuve en mí con su amor y su veneno.

 
Esto es una sección temática de unos poemas que tengo escritos, este poema engloba los demás y da sentido al nombre que además de ser el titulo del mismo poema lo es de dicha sección.
Espero que os gusten, gracias.

2 comentarios:

  1. Jorge esto que has escrito me encanta. Es muy profundo pero se lee muy fluido y suena muy bien. Te felicito sinceramente. Un abrazo y sigue porque te veo subiendo de nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose María, me encanta saber que te ha gustado. He probado un nuevo estilo, donde el alejandrino es el protagonista. Hay un verso que lo he ampliado en el original, y la verdad que me gusta, es: "Si mortal el beso que inmortal sea la palabra,/nunca comprendamos el valor de lo perdido.", creo que es una buena continuación. Gracias por tus comentarios amigo!

      Eliminar