viernes, 5 de julio de 2013

Palabras Desteñidas




Ella  aspira con desesperación callada el enésimo pitillo de la mañana. Engulle el humo blanquecino con la mirada perdida en la callejuela solitaria. Con cada inspiración intenta rellenar esa brecha que se ha abierto desde hace tres meses, esa mañana en que empezó  todo: así lo siente ella, o eso  es lo que dejó escrito en este diminuto cuaderno arrugado, con palabras desteñidas, que yo encontré entre las flores marchitas de las adelfas.

¿Quién dijo que los quince años son el momento mejor de la vida? Yo también tenía prisa por crecer, quería tener vello en las axilas y utilizar Tampax, como Anastasia, como Delfina. Deseaba que los chicos se fijaran también en mí... Era doloroso sentirse transparente y no reconocerse en la mirada del otro. 

Empecé rellenando  el sujetador de algodón rosa. Marqué mi talle con cinturones de cuero cada vez mas apretados. Acorté la falda jeans. Me compré una barra de labios color sangre de Chanel... Bueno, como no me alcanzaba el dinero, la deslicé con cautela en el canasto de la compra, aprovechando que la dependienta estaba distraída. Para disimular, pregunté de nuevo cuanto costaba, y dije que volvería con mi madre.

Esa fue la primera vez que robé algo. Me sorprendió descubrir lo fácil que era y sobre todo esa sensación que sentí en el estomago y un poco más abajo... un cosquilleo delicioso. Burbujas estrellándose en la noche, luciérnagas atrapadas por el ámbar de mi premura. También fue la primera vez que percibí una mirada distinta hacia mí, me refiero a que por fin alguien me miró con deseo. Vi el brillo en sus pupilas dilatadas y sus labios húmedos entreabiertos.

Aquí faltan varias páginas, parecen haber sido arrancadas con prisa o rabia, bordes irregulares y manchados de carmín. En la tapa trasera consigo descifrar algo escrito con una letra distinta: Concurso relatos breve, menos de 16...

1 comentario:

  1. Buen relato de una adolescente que pudiera haber sido cualquier. Bueno, cualquiera menos yo, claro.

    ResponderEliminar