miércoles, 18 de septiembre de 2013

Poemas en Dublín

Tras mi estancia allí, los tres poemas que he escrito durante ese periodo -exceptuando un trabajo que aún no está terminado-. Disfrutadlos y gracias.

POEMAS EN DUBLÍN:

I
Fue Dublín con su noche vertical y quimérica,
Sus límites del mundo en cada esquina infinita,
Y sus diosas pálidas como cualquier astro,
Que con omnipotencia leónica en sus ojos
Es una mordedura contemplarlas, quererlas.

Fue Dublín un voluble olimpo en cada suspiro
Moldeando mi aliento a sus geometrías.
Tropecé cada aire que su historia guardaba.
Y con labios como ascuas de rozar tanta vida
Que no es mi vida, quise resistir a su beso.

Fue Dublín donde ansiaste sueño alguno, poeta,
-Aquello que a la vida cantas mismo estribillo
Silba tu muerte. Como un eco, de igual herido.
Fue Dublín con su noche crepuscular de tráfico.

II
Porque no te he pronunciado te silbo perdida,
porque no te he pronunciado mírame abatido,
pues no he muerto suficiente ni veces la vida,
pues no he muerto tanto como para haber vivido,
pero aquí sigo, a un pie tan raso de la herida,
y me duele el corazón desde cada latido,
pero aquí quedo, bajo otro con que huyo,
y me hieres de nostalgia como de murmullo.

III

Si partieran el cielo en dos mitades, que lo abran,
encontrarán aquello y cuanto sin ti me falta.

De lo que nunca has sido: yo la sombra y tú todo.
Nunca podré decir la belleza de tus ojos,


el cómo me atraviesan la luz y la distancia.
Si partieran el cielo, derramarían tu alma.

Sin más suerte o castigo que haberte conocido,
no te perdí ni tuve. Y tal vez te he querido.

Firma: Jorge Villalobos Portalés

5 comentarios:

  1. Esto es lo mejor que se ha publicado en este blog en mucho tiempo. Sencillamente fantástico. Felicidades Jorge y que publiques más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose María, siempre es una alegría ver tus comentarios y el de los demás compañeros. Te comento por si quisieras saberlo que estos poemas y otros cuantos más saldrán en un libro, que se publicará, mío; es un libro con una colección. Cuando salga, os lo diré. Espero que lo disfrutéis. Un abrazo y tranquilo que seguiré subiendo, y espero que vosotros también para poder seguir leyéndoos.

      Eliminar
    2. Pues me alegro de que estés preparando un libro con tus poemas. No sería mala idea presentarlo también en Marbella.
      Un abrazo. José Maria

      Eliminar
    3. Pues me alegro de que estés preparando un libro con tus poemas. No sería mala idea presentarlo también en Marbella.
      Un abrazo. José Maria

      Eliminar
    4. por mí encantado. Qué tal todo por allí? Un abrazo.

      Eliminar