miércoles, 30 de octubre de 2013

Concurso de Relatos


(este es un ejemplo de lo que se puede hacer en una ciudad gracias a la cooperación entre asociaciones, sin depender de las instituciones públicas)


Sólo la cultura te salvará. Ni se te pase por la cabeza que lo hará la tecnología, ni siquiera todo el poder que fueras capaz de acumular. Ni todo el dinero del mundo te salvaría.

Sólo la cultura, la lectura y la escritura, vendrán al rescate de todos aquellos que se verán en las cunetas de la vida cargando con sacos repletos de posesiones, pero perdidos, sin rumbo y sin saber a dónde ir. En serio.

Los socios de Marbella Activa, que somos así de raros, estamos empeñados en sacar la cultura de nuestra ciudad a la luz pública, desempolvar nuestros monumentos, e imaginar cómo será la ciudad dentro de unos años. Queremos, ¡incluso!, que se proteja lo poco que nos queda de naturaleza en nuestro municipio. Y para eso te pedimos que escribas. Sólo eso. ¿No te lo crees?

Pues muy bien, y si te dijeran que escribiendo un relato estarías ayudando al rescate de la memoria de tu ciudad, o a proteger su patrimonio histórico, o que estarías echando una mano en el diseño de la Marbella que tú quieres. ¿No escribirías?

De acuerdo, ¿y si para forzarte a escribir un simple relato te tuvieran que incentivar con premios como una tablet electrónica de siete pulgadas y 8 GB de memoria valorada en 130 Euros, o un lector de libros electrónicos de última generación, o incluso un tercer premio de cincuenta pavos para gastar en lo que quieras en el store de Fnac , ni siquiera por eso lo harías? ¡Vamos ya!

¿O acaso es que no te atreves?

(Si estás matriculado en 4º de ESO o en Bachiller, mira las bases por favor, y no te hagas de rogar, ¡tienes una eternidad para mandar el relato, hasta el 12 de enero!)

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, José Maria, por lo que has trabajado para conseguir al fin el resultado.
    Estaré encantado en colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JL. Y ya he visto tu apoyo en Facebook. Espero que os guste el cartel. Hay un guiño a nuestro club...

      Eliminar
  2. La puerta está abierta. Se esperan aluviones de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, un aluvión. Jejeje. Seria buena señal. Una ciudad madura. Un abrazote

      Eliminar
  3. Se ve estupendo. Ahora solo queda sacar a la luz a esos pequeños escritores y poetas que dormitan.

    ResponderEliminar