jueves, 31 de octubre de 2013

No quiero ser poeta


Poeta rima con teta
y con más que no me gustan
que me insultan o me asustan,
es cateta o metralleta.
No quieren contar historias
que alimenten la experiencia
o eliminen la creencia
de que tienen más memoria
que los vinos de una noche
cuando falla la sentencia
de cualquier premio comprado
y celebran el derroche
que ellos mismos han montado.
¿De verdad sirve el lenguaje
poético o complicado
para hacer algo más bello
esta mierda de viaje?
¿No será mejor decir
para pincharte a María,
que su piel es melodía
que no puedes describir?
¿Qué cara pondrá la dama,
si impresionarla pretendes
con cosas que no se entienden?
Al final, sola en su cama,
tú con velas en los dientes.
¿Por qué complicarse tanto
si los grupos de poetas
cuando empinan la probeta
conversan en esperanto?
Ante la oportunidad,
de lo femenino encima,
los que quieren libertad
como locos buscan rimas.
Déjenme con mis locuras
que mis versos no son versos
para los juicios perversos
del que cree que tiene cura
para toda la ignorancia
maquillada de arrogancia.
Yo prefiero las leyendas,
y no quiero ser poeta,
yo no quiero las recetas
si no hay quien las entienda.

2 comentarios:

  1. Definitivamente que bueno que no quieres ser poeta porque tus "rimas" dan lástima. Y es entendible que no entiendas la poesía con esa forma de escribir de mierda o de "reguetonero" que es lo mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Que tengas una buena tarde. Un saludo.

      Eliminar