lunes, 25 de noviembre de 2013

PLAGIO CREATIVO

Así comenzaría yo El Quijote

Fui a visitar a mi amigo Alonso, que vive en un viejo caserón de un pueblo de Albacete. Nos conocimos tras varios años de convivencia en el manicomio de Cien Pozuelos y hemos conservado fielmente nuestra amistad. Aunque yo me he curado y ya sé que no soy Napoleón, él sigue empeñado en creerse un caballero andante y se pasa el día embutido en una coraza y un casco de hojalata que le compró a un falso anticuario de Toledo, mientras escribe lo que él llama correrías por los campos de Castilla desfaciendo entuertos y en pos de arreboladas damas que asegura están por sus huesos.
Me convidó a un grueso vino de la tierra, acompañado de unos torreznos rancios y duros como piedras que le di a escondidas al perro escuálido que le acompaña, “galgo” le llama él y de galgo solo tiene el hocico afilado por el hambre. Lo pasamos muy bien.

Cuando nos despedimos, el perro, agradecido, me mordió un tobillo.

7 comentarios:

  1. Acuérdate que tenemos la cita en el umbral del establo a media noche. Llévate el casco de paja que yo me llevaré la armadura de esparto y enea. El gigante mandó un correo electrónico amenazando de que sería la última oportunidad... ¿Tú me entiendes, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Fallaste, Napoleón. ¿Te entró miedo? El gigante me dijo que esta noche de nuevo... O quizá me equivoqué de establo... Señor, que me quede como estoy.

      Has empezado por el plagio creativo, entonces ¿a quién le toca a don Gustavo o al niño pena?

      Eliminar
    2. Es cierto (eran las servilletas...)
      De todas formas, le toca a Gustavo
      ¡Ché, pibe, retratáte!

      Eliminar
  3. lo acabo de leer, desde la primera línea del texto supe que sería tuyo!
    muy bueno JL !
    divertido y muy en tu estilo. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy valiente este plagio, pero sobre todo creativo y burlón. Uy!!!! ¿qué se traman los caballeros entre eneas y nocturnidad?
    Por favor, Jose Luis, sube la servilleta que si no esto no arranca.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus escenas cómicas.

    ResponderEliminar