viernes, 13 de diciembre de 2013

PLAGIO CREATIVO "Poema 20 de Pablo Neruda"

Yo puedo superar tus tristezas esta noche.
Una noche sin luna que escuche mis lamentos,
oscura como naipes que olvidan el futuro,
tan solitaria como los besos del silencio.

Yo puedo superar tus tristezas esta noche;
en sus palabras últimas, sé que no me quiso.
Veneno destilándose a través del cristal
y sentí morir todos los besos que nos dimos.

Tú la quisiste pero yo la sigo queriendo,
sigo amando sus bellos ojos infinitos
como el paso del tiempo que no borra las lágrimas
que presiento infinitas, como el mar del olvido
con orillas inmensas anidando tristezas
y mañana sin versos, ausentes de rocío.

Tristeza es que mi amor no pudiera guardarla;
más triste aún que nada pueda darme alivio.
Tras intentarlo todo y probarlo también todo
sólo queda el insomnio, la fiebre y el delirio.

Ella dijo que ya no era la misma chica
pero yo sigo amándola y sigo siendo el mismo.
Tienes suerte, no la amas. No dejo de pensar
el futuro imposible si ella no está conmigo.

Y me da igual si es de otro, todos pueden amarla
y ella puede quererlos. Su silencio no admito.
¿La amas o no la quieres? Porque yo estoy seguro
es tan corto el amor e imposible el olvido.

Yo no puedo hablar de últimos porque será siempre
la inspiración de cada verso que en ella escribo.

10 comentarios:

  1. qué belloooooo, qué genio.
    cuántas hermosas palabras juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Neleb. Partiendo de la belleza descomunal que contiene el molde en el que me he basado para hacer esto, lo mío no alcanza ni la décima parte, pero he sentido muchas cosas respondiendo a don Pablo Neruda que yo sí puedo superar sus tristezas esta noche.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un beso grandote.

      Eliminar
    2. Juanjo Neruda Criado.
      Pablo García Neruda.

      Eliminar
    3. Que más quisiera la G de García acercarse a la N de Neruda ^_^.

      Eliminar
  2. Muy bien plagiado, jajaja, esta noche lo hablamos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no variar, se jodió la marrana. Pero nos veremos más adelante y plagiaremos (y nos cargaremos) todas las cosas buenas que haya por ahí. ¡Un saludo JM!

      Eliminar
  3. Admiro la facilidad con la que haces poesía. Enhorabuena por este plagio tan creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el secreto está en versar sin pensar hacer poesía. Sigo firme en la creencia de que la poesía es algo bastante más completo que los versos sueltos y simples. Aún así, mil gracias por las palabras que tanto animan.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Mina. Don Pablo lo puso en bandeja con uno de los poemas más bonitos en lengua española que se haya escrito nunca.

      Eliminar