viernes, 7 de febrero de 2014

Tanto escribo


Tanto escribo que pierdo la esperanza.
Palabras que no rompen lejanías,
lejanías que crecen con los días
del tiempo que se pierde en la añoranza.

Inventar el pasado no me alcanza
a cambiar el futuro de luz fría
y el presente se me ahoga en las rías
que hoy lo borra todo con su danza.

Y me deja a las puertas de un camino
nuevo, desconocido, solitario,
con días de aprender, noches de vino

y recuerdos que ya no son sicarios.
Tanto escribo que escribo mi destino
en cada hoja del nuevo calendario.

3 comentarios:

  1. Es el camino solitario de la creatividad, en el que te has adentrado. Es un camino muy tomado por la maleza porque es muy poco transitado, tal vez te encuentres algún poeta perdido en el bosque. Nos vemos...

    ResponderEliminar
  2. Eso, nos vemos el viernes, en la presentación de tu nuevo libro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este poema, Juanjo. Me ha cautivado el final:"Tanto escribo que escribo mi destino en cada hoja del nuevo calendario". Al escribir uno también escribe su historia y a veces se reescribe a si mismo... ¡Mucho exito para mañana! Siento no poder estar.

    ResponderEliminar